Se lleva adelante una nueva audiencia vinculada a las denuncias surgidas a través de Varones Carnaval

En esta audiencia se decidirá iniciar un proceso o pedir prórroga por el caso de un director de un conjunto del Carnaval de las Promesas por acoso contra integrantes de ese grupo.

Contra este director había una denuncia que databa del año 2018, cuando la madre de una componente del conjunto de parodistas que concursaba en el Carnaval de las Promesas, lo denunció. En aquel entonces, el director admitió haberle pedido a una menor fotos íntimas.

Esta conducta le valió la expulsón de la Asociación de Directores de Carnaval de las Promesas (ADICAPRO).

El hombre, según informa El País en su edición de este jueves, no solo era director de este conjunto, sino que además tenía una academia de baile y era empleado municipal. Esta actitud además, le valió un sumario.

Cuando en el mes de agosto pasado estallaron en redes sociales las denuncias a través de la página de Instagram Varones Carnaval, se conocieron otras tres denuncias contra el mismo director.

Este jueves la fiscal Darviña Viera, que también atiende la Operación Océano, solicitó una audiencia ante la jueza de la causa. La fiscal en esta ocasión podrá solicitar el inicio del juicio penal o bien la ampliación de las medidas cautelares que pesan en su contra, entre ellas la prohibición de trabajar con menores de edad, el no acercamiento a las víctimas y fijar domicilio.


Las Más Vistas