Se postergó la audiencia de extradición del líder del cártel narcotraficante Los Cuinis – Teledoce.com

Se postergó la audiencia de extradición del líder del cártel narcotraficante Los Cuinis

Gerardo González Valencia tiene pedido de extradición desde Estados Unidos pero antes debe declarar ante la Justicia uruguaya.

La defensa del narcotraficante Gerardo González Valencia solicitó una postergación debido a que aun se encuentra estudiando el expediente.

La sede penal, a cargo de la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieux, dio curso al pedido y ahora deberá fijar una nueva audiencia, la que se estima será dentro de un mes.

Gerardo González Valencia fue detenido en abril de 2016 y está procesado por lavado de activos.

Mientras tanto, Néstor Barral, juez federal de Morón, República Argentina, pidió la confiscación de todos los bienes embargados Uruguay.

Barral dijo a Telemundo que ya tramitó el pedido por las vías diplomáticas correspondientes: de ministerio a ministerio. El magistrado argentino también cursó un pedido a la Justicia uruguaya para poder indagar a González Valencia y las otras personas procesadas por este caso. Barral quiere encausar al líder del cártel Los Cuinis por lavado de dinero. La indagatoria se puede hacer en territorio uruguayo o vía exhorto.

Según la Justicia argentina, el dinero que usó González Valencia para pagar las propiedades que compró en Uruguay proviene del lavado de activos en territorio argentino.

Gerardo González Valencia se instalo en buenos aires en el año 2008 junto con su familia y abrieron una cadena de tiendas de conveniencia en puerto madero y pretendían hacerlo en otros lugares de la capital porteña.

Pero a mediados del año 2011, González Valencia y su esposa, Wendy Amaral, se radicaron en Uruguay.

Una vez instalados, adquirieron un chalet en Punta del Este e inscribieron a sus hijos en un colegio privado del balneario esteño.

También compraron, a través de testaferros, otras propiedades y vehículos, con dinero enviado desde México. Todas las propiedades fueron embargadas.


Las Más Vistas