Se registraron nuevos ataques a policías en Montevideo

En uno de los casos, el delincuente logró robarle el arma de reglamento y el chaleco antibalas a una mujer policía.

Uno de los casos sucedió en la policlínica de la Cruz de Carrasco, a la policía que realizaba la guardia en el lugar. Un hombre que estaba dentro de la policlínica simulando ser usuario tomó del pelo a la funcionaria policial y le puso un arma en la cabeza, exigiéndole su arma de reglamento y su chaleco antibalas.

Una vez que la mujer le entregó los dos elementos, el hombre se fue corriendo del lugar. No hubo heridos, a pesar de que en la policlínica había muchos usuarios del servicio.

Los funcionarios de la policlínica entraron en paro, ya que por protocolo se decidió que ante medidas de violencia se retiran de sus lugares de trabajo. La medida es acompañada por todas las policlínicas de RAP Metropolitana de ASSE durante 24 horas. No abarcará emergencias y hospitales.

Roberto Gómez, presidente de la Comisión Interina del centro, dijo: “tenemos que agradecer que no hubo personas heridas. La funcionaria policial se retiró con estado nervioso, shockeada. A nivel sindical nos vamos a reunir para ver qué medidas vamos a pedir para seguir trabajando. El hecho de robar a policías se da cada vez más seguidos, y ahora en los centros de salud. A nosotros no nos había tocado, pero ya ha pasado en otros centros”.

El otro caso se dio en San Martín y Teniente Rinaldi, en el barrio Casavalle. Un funcionario policial que viajaba en moto fue interceptado por un hombre que lo amenazó con una pistola, el funcionario repelió la agresión y el delincuente huyó del lugar.

 


Las Más Vistas