Se suicidó en la cárcel el hombre que abusó sexualmente y asesinó a su hijastra de cuatro años en Rivera, en julio del año pasado

La Fiscalía le iba a pedir la pena máxima de 45 años de prisión.

El padrastro de Anna Clara se suicidó este martes en el penal de Santiago Vázquez. Había sido trasladado para ahí desde la cárcel de Rivera de Cerro Carancho. En ambas fue agredido varias veces por otros reclusos.

Jonathan Pereyra de 33 años estaba acusado por violencia doméstica, homicidio muy especialmente agravado y abuso sexual. En diciembre, a pedido de Fiscalía, se había prorrogado la prisión preventiva a la espera del juicio.

La fiscal dijo en su momento que era claro que la niña había sido abusada sexualmente durante mucho tiempo. Sufrió violencia física y psicológica en forma brutal y cotidiana.

A principios de julio Anna Clara había sufrido una fractura de clavícula y el padre biológico se enteró por redes sociales. En la inspección realizada por la Policía se encontraron ropas de la niña con sangre.

El 28 de ese mes el hombre fue detenido por agredir físicamente y violar a la niña, quien falleció mientras era trasladada a Montevideo desde Rivera

También fue detenida la madre. Está en prisión preventiva por violencia doméstica y femicidio, en calidad de cómplice y omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

Para el hombre Fiscalía de Rivera iba a pedir la próxima semana la pena máxima de 30 años más 15 de cárcel.


Las Más Vistas