Se suspendió la reconstrucción del homicidio de Hernán Fioritto en la plaza de Santa Lucía

En un comunicado los vecinos de Santa Lucía reclamando justicia y pidiendo "que paguen todos los que tengan que pagar".

La reconstrucción estaba prevista para este miércoles 14 y se iba a realizar en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, en la plaza de la ciudad de Santa Lucía, donde en las últimas horas del 27 de setiembre de 2016 ocurrió el ataque contra Hernán Fioritto y varios jóvenes más que estaban en el lugar festejando el aniversario del Club Atlético Peñarol.

Sin embargo, esta nueva instancia fue suspendida. Según dijo a Telemundo Eduardo Fioritto, padre de Hernán, el abogado Jorge Barrera se comunicó con él y le confirmó la suspensión de esta reconstrucción por problemas organizativos.

Además, según supo Telemundo desde la Justicia se estableció la peligrosidad de realizar la reconstrucción en el lugar de los hechos ya que varias publicaciones en distintas redes sociales sugerían la posibilidad que durante la realización de la reconstrucción se produjeran incidentes.

La familia y los amigos de Hernán Fioritto continúan movilizándose y pidiendo justicia. Este martes un grupo de vecinos de Santa Lucía emitió un comunicado de prensa, donde señalan que la Justicia duró poco, haciendo referencia a los implicados en el hecho que salieron de prisión dos años después de sucedidos los hechos.

En el comunicado los vecinos de Santa Lucía afirman que quienes estuvieron presos por estos hechos “obtienen entradas y viajes al exterior para acompañar a Nacional”.

Agregan que “personas que crean un plan, que hacen 62 kilómetros en auto, con armas cargadas, encapuchados, con pasamontañas, que disparan frente a un grupo de personas decidiendo quién moría y quién no, son asesinos”.

El comunicado se cierra reclamando justicia “de verdad” por Hernán Fioritto y pidiendo que se reabra la causa. “Que sean procesados como debe ser, que vayan donde merecen: a la cárcel, que paguen todos los que tienen que pagar”.


Las Más Vistas