Se unificarán las dos causas que investigaban la fuga del italiano Rocco Morabito y otros tres delincuentes

Todas las líneas de investigación sobre la fuga de la ex Cárcel Central se mantienen bajo total hermetismo.

Fuentes de Fiscalía indicaron a Telemundo que en función de los avances y del giro que ha tomado la indagatoria, se resolvió unificar la causa en una sola dependencia, que ahora quedó a cargo del fiscal en Delitos Económicos y Complejos.

Ricardo Lackner investigará si hubo irregularidades en el accionar de funcionarios policiales o trabajadores del INR, ya sea por omisión, negligencia o complicidad.

Todo el expediente que hasta ahora estuvo a cargo del fiscal Rodrigo Morosoli sobre la evasión, pasó también a la Fiscalía especializada.

Leonardo Sinopoli ya declaró tras ser recapturado, pero no se ha informado en qué centro carcelario fue nuevamente recluido.

Paralelamente, el Ministerio del Interior anunció que dispuso el inicio de sumarios administrativos a varios funcionarios de la ex Cárcel Central, algunos con separación del cargo y otras medidas.

Fuentes de Interpol consultadas por Telemundo, indicaron que por el momento no hay rastro de Rocco Morabito y los otros dos peligrosos delincuentes, que escaparon en próximo a la medianoche del domingo.


Las Más Vistas