Según directora del Sirpa, es “imposible” que el interno fugado el sábado lo haya hecho sin ayuda – Teledoce.com

Según directora del Sirpa, es “imposible” que el interno fugado el sábado lo haya hecho sin ayuda

El joven, preso desde 2013 por el homicidio de un policía, limó la reja de su celda y escapó.

El sábado pasado, un menor se fugó del Hogar Desafío del Sirpa, y según expresaron a Telemundo fuentes del INAU, antes del escape el interno recibió una visita de su suegra y su novia, quienes le llevaron como postre una torta helada. Está tenía un corte, y se especula con que tenía dentro la sierra con la que el menor limó las rejas de su celda para huir.

Media hora después de la fuga, el otro menor que estaba en la celda denunció el escape. Afirmó que el fugado le ofreció irse con él, a lo que él se negó porque le quedan dos meses para salir en libertad luego de un proceso por formar parte de la banda que secuestró a la Dra. Milvana Salomone el año pasado.

El fugado, nacido en el 1996, fue sentenciado en febrero de 2013 a cinco años de sentencia, por el asesinato de un policía en 2012. Estaba hasta hace un año en el Hogar Ser, pero fue trasladado al Desafío luego de una evaluación de las autoridades.

La Dra. Gabriela Fulco, directora del Sirpa, declaró a Telemundo que es “imposible” que el joven se hubiera fugado sin ayuda del lugar. “Hay una investigación administrativa en curso”, informó.


Las Más Vistas