Seis colombianos y un hondureños fueron enviado a prisión por asociación para delinquir y violencia privada

Los imputados prestaban dinero de forma ilegal y, ante el atraso en el pago de cuotas, amenazaban a sus clientes.

El trabajo realizado por efectivos del Departamento de Delitos contra la Persona de la Zona Operacional II de Montevideo, permitió detener a 5 colombianos y un hondureño, que amenazaron a una comerciante al no poder cobrar el préstamo que ofrecían de forma ilegal.

La denuncia fue presentada por una comerciante de La Unión, que dijo fue amenazada y agredida por uno de los colombianos que oficiaba de prestamista.

Según contó la comerciante a Telemundo, meses atrás solicitó un préstamo. El dinero iba a ser reintegrado en cuotas, con las que no pudo cumplir.

Al no poder pagarlo en tiempo y forma, según la mujer, uno de los colombianos la amenazó y agredió para intentar cobrar el efectivo.

Luego de radicada la denuncia, la Policía montó un operativo en el comercio, y allí detuvo a dos colombianos. Luego, tras varios allanamientos, cayó la otra parte de la banda.

En los allanamientos se encontró $180.000 pesos uruguayos, 2.300 dólares, $254.000 pesos colombianos y una pistola calibre 9mm. Once celulares, tres computadoras, 20 gramos de marihuana, así como calendarios de pago, tarjetas comerciales de prestamistas, cuadernos con registros de los préstamos y varias publicaciones de préstamos de diversos tipos.

Todos fueron formalizados y se dispuso la prisión preventiva por 90 días bajo la imputación de un delito de violencia privada y asociación para delinquir.

 

 


Las Más Vistas