Seis horas de cirugía con cinco especialistas distintos es lo que demandará la nueva intervención al policía que fue herido de bala en Villa Española

Los dos cascos que los adolescentes dejaron en la escena del hecho fueron fundamentales para que los investigadores dieran con ellos.

Este martes luego de un allanamiento realizado en la zona de Jardines del Hipódromo fueron detenidos.

Los cascos quedaron en el lugar cuando los jóvenes huían luego de disparar tres veces contra el efectivo policial de 41 años que llegaba a la zona de Villa Española a realizar una custodia a pocas cuadras del lugar de los hechos.

Los dos jóvenes en moto fueron hasta el kiosco ubicado en Arribeños y Pavón, mientras el policía realizaba una compra. “Quedate quieto o te quemo”, dijo uno de los adolescentes y le disparó tres veces al policía hiriéndolo en la mandíbula y el brazo. La tercera bala quedó en su chaleco.

Tras los análisis de ADN realizados a los cascos  y los datos que se cruzaron con los adolescentes se determinó que los dos jóvenes estaban involucrados en la agresión. La fiscal María de los Ángeles Camiño explicó, sin embargo, que había que reunir pruebas para poder imputar a los menores.

Durante el allanamiento fueron detenidas otras dos personas que en principio no tendrían vinculación con este ataque.

El policía se encuentra estable pero deberá ser sometido a una cirugía de reconstrucción de mandíbula. Esa cirugía demandará al menos seis horas de trabajo de cirujanos de cinco especialidades distintas.

Por su parte, colegas de la seccional 16 realizaron una colecta para ayudar con los gastos a la familia.


Las Más Vistas