Seis meses después que se conociera que de Uruguay salió una exportación de soja con 4,5 toneladas de cocaína, la defensa del único imputado pide la nulidad del juicio

Esto porque entiende que no tuvo acceso a toda la información.

Fueron 4,5 toneladas de cocaína encontradas en el puerto de Hamburgo en un contenedor de soja proveniente de Uruguay. La droga se encontró en junio pero la noticia llegó a Uruguay en agosto.

Fiscalía inició una investigación que llevó a la detención y acusación por asistencia al narcotráfico del empresario Martin Mutio quien había gestionado la importación y hasta cargado el contenedor que se probó los precintos no habían sido violados en su trayecto a Europa.

Según publica el diario El Observador -y confirmó Telemundo- su defensa envió el viernes pasado un escrito a la jueza del caso, Beatriz Larrier, en el que solicita la nulidad del proceso porque asegura no se accedió a toda la información compartida por las autoridades aduaneras en el curso de la investigación.

Tras una solicitud especial para conocer esos documentos, la defensa pudo consultarlos y luego de eso recién los conoció Fiscalía que tampoco había tenido acceso -según explicaron fuentes de la investigación- porque contienen información que no puede divulgarse de nombre de investigadores a nivel internacional.

En base a eso la defensa entiende que uno de los mails contenidos podría relativizar que la droga se hubiera cargado en Uruguay. Sin embargo, desde Ficalía aseguran que se trata de un mail en cientos que además no pone en duda el hecho de que la droga salió de Uruguay.

Ahora será la jueza quien defina si da o no lugar al pedido de nulidad, entre tanto en imputado permanece en prisión domiciliaria.

 

 


Las Más Vistas