Seis personas fueron procesadas por contrabando de cigarrillos – Teledoce.com

Seis personas fueron procesadas por contrabando de cigarrillos

Se trata de la segunda parte de un operativo realizado a mediados de abril.

Seis personas fueron procesadas por contrabando de cigarrillos desde Argentina, detenidas en Salto, Carmelo, Fray Bentos y Montevideo. Eran clientes y proveedores de los 20 procesados días atrás, en una operación que se realizó en Salto y en la capital del país.

Según fuentes policiales, este operativo es un gran golpe al contrabando y también a los propietarios de locales del denominado bagasshopping de Salto, ya que varios de los detenidos eran dueños de esos comercios clandestinos.

El pasado 16 de abril habían sido detenidas 26 personas, con una incautación de 11.500 cajas provenientes del país vecino. En esa instancia, la jueza Julia Staricco ordenó distintos allanamientos en Salto y Montevideo y procesó a 20 personas. Los individuos ingresaban en lancha a través del río Uruguay, llegaban a una chacra y desde allí eran llevadas a distintos puntos.

Tras cinco meses de trabajo, la Policía logró desactivar la banda. La jueza Staricco procesó sin prisión a estos últimos involucrados por un delito de receptación especialmente agravado y un delito de contrabando.


Las Más Vistas