“Sencillo y solidario” era Felipe Cabral, el joven graffitero y músico que fue asesinado de un balazo en la cabeza – Teledoce.com

“Sencillo y solidario” era Felipe Cabral, el joven graffitero y músico que fue asesinado de un balazo en la cabeza

Su cuerpo fue encontrado afuera de una vivienda abandonada en Punta Gorda, había sacado fotos de la obra que días antes había pintado en la fachada de la casa.

  Se llamaba Felipe Cabral pero era conocido como Plef, su nombre artístico, que está plasmado en varios muros de la ciudad. Era un joven artista callejero: músico de rap que formaba parte del grupo Magia Negra y publicaba sus canciones en un canal de Youtube. También era graffitero desde hace más de diez años.

Varios allegados al hijo del músico uruguayo Mario Chichito Cabral, lo describieron como un joven sencillo y solidario, de perfil bajo pero con una personalidad fuerte.

Fue recordado a través de las redes sociales. “El graffiti uruguayo está de luto. Plef no se murió, lo mataron”, decía una de las publicaciones. “Montevideo es una ciudad más gris, más violenta, más intolerante”, escribieron desde la cuenta de la banda La Teja Pride.

Lo describieron como una persona dispuesta a ayudar. Una amiga recordó cuando fue a un asentamiento a pintar un centro comunal con los vecinos, donde quedó escrita la frase “Ánimo compañeros, que la vida puede más”.

Desde este domingo la Fiscalía investiga la muerte del joven. Tenía 30 años cuando fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado con una herida de bala en la cabeza afuera de una vivienda abandonada en Punta Gorda, en la Rambla República de México y Belastiquí.

Había sacado fotos de la obra que días antes había pintado en la fachada de la casa.


Las Más Vistas