Siete muertos en incendio en un hogar de ancianos en Millán y Cisplatina – Teledoce.com

Siete muertos en incendio en un hogar de ancianos en Millán y Cisplatina

En el hogar había 18 personas internadas, todas de más de 90 años. El lugar no contaba con la habilitación de Bomberos.

El incendio se produjo en horas de la madrugada, ya que antes de las seis de la mañana comenzaron a registrarse las primeras llamadas al 911, el servicio de emergencias del Ministerio del Interior.

El departamento de Relaciones Públicas de Bomberos confirmó a Telemundo que el fuego comenzó en una de las habitaciones, ubicada en la planta baja del edificio, y rápidamente se propagó. De los siete fallecidos, cuatro murieron por quemaduras directas, dos por quemaduras en las vías respiratorias y otro por intoxicación. Además, una persona fue trasladada al Hospital de Clínicas en grave estado.

El hogar está ubicado en Millán esquina Cisplatina. En total había 18 ancianos, todos de más de noventa años, y una cuidadora. El incendio fue rápidamente extinguido por el departamento de Bomberos. Los otros ancianos fueron rescatados por vecinos y personal policial y trasladados a una casa lindera.

El director de Bomberos, Leandro Palomeque, confirmó que el lugar no contaba con la habilitación de Bomberos, ya que hace un año y medio les habían pedido cambios que aún no se habían realizado.


Las Más Vistas