Siete personas están detenidas tras copar una vivienda en Brazo Oriental – Teledoce.com

Siete personas están detenidas tras copar una vivienda en Brazo Oriental

Los delincuentes sacaron a un hombre de su trabajo, lo llevaron a su casa y le exigieron que les diera dinero.

Según supo Telemundo, un hombre que estaba en su trabajo ubicado en las inmediaciones de bulevar Artigas y José María Penco, en la zona de Brazo Oriental, cuando varias personas armadas entraron al lugar y lo redujeron. Lo obligaron a subir a un auto negro y lo llevaron hasta su casa, en Magested, entre San Martín y Carabelas.

Los delincuentes, que tenían pasamontañas, exigían el dinero que supuestamente había en la casa.

Cuando los delincuentes ingresaban al domicilio con la víctima, una persona que pasaba por el lugar también fue ingresada a la vivienda.

A partir de una llamada al 911, la Policía montó un operativo en el que participó personal de Investigaciones de la Zona III de la Jefatura de Montevideo, efectivos de la Guardia Republicana, del Grupo de Reserva Táctica, de las Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo, y motos del Grupo de Intervención Rápida, los que rodean la finca asegurando el lugar donde se estaba produciendo el evento.

Los delincuentes intentaron huir con sus rostros cubiertos por las azoteas, pero allí ya había policías, por lo que desistieron del intento.

Al verse rodeados, pidieron a las víctimas que dijeran eran todos amigos. Fue así que intentaron burlarse de la Policía.

Los siete delincuentes salieron con una de las víctimas que cuando vio que todos eran reducidos, explicó que se trataban de copadores.

Cuando la Policía ingresó a la casa encontró chalecos antibala, armas, baterías, grampas “miguelito” y billetes entintados, por lo que se presume que se trataba de una banda responsable del robo a un cajero automático.

Entre lo incautado hay seis armas de fuego- cinco pistolas y un revólver- cargadores, tres chalecos antibalas, municiones, pasamontañas, guantes, dispositivos y baterías que pudieran ser utilizados para explotar cajeros automáticos, un balde de plástico con miguelitos, billetes entintados, libretas de propiedad de al menos 2 vehículos, un par de chapas matrículas denunciadas, un Nissan negro y un Chevrolet Corsa, también negro.


Las Más Vistas