Sindicato de maestros denuncia que este jueves hubo dos tiroteos frente a escuelas en Montevideo

"Físicamente nadie resultó herido, pero mentalmente encarar toda la jornada escolar después de estos hechos se hace difícil", expresó Elbia Pereira.

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) denunció dos episodios de violencia que tuvieron lugar este jueves en las proximidades de dos centros educativos.

El sindicato dio cuenta de un tiroteo entre policías y rapiñeros frente a una escuela cuando entraba el turno de la tarde. Según dijo la secretaria general del Pit-Cnt, Elbia Pereira, a Telemundo este incidente se dio frente a la escuela 332 y al jardín 247 en la zona de Avenida José Belloni, Avenida de las Instrucciones y Carlos Linneo.

En esa zona, tres delincuentes ingresaron a robar a una estación de servicio este mediodía y se llevaron dinero, whisky y cigarros. Cuando escapaban, se cruzaron con un patrullero y la forma en que salió la moto despertó sospechas. Allí se inició la persecución con tiroteo que finalizó en Carlos Linneo muy próximo a la escuela.

Como resultado dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido, y la Policía busca al tercero.

Por otro lado, Ademu afirmó que se registró otro tiroteo delante de la escuela 92 en barrio Lavalleja Sur, que provocó que una bala perdida ingresara a ese centro de estudios. "Sobre las 14.30 horas, ingresó un llamado al Servicio de Emergencias 9.1.1 informando de disparos cerca de la Escuela 92, por lo que se derivan móviles al lugar. Una vez allí, efectivos policiales se entrevistan con una persona quien dice que dos desconocidos en moto habían intercambiado disparos en la vía pública y que uno de los proyectiles impacta en una las ventanas de los salones, sin registrarse lesionados", informaron desde la Policía.

Según contó Pereira, no hubo que lamentar personas heridas. "Físicamente nadie resultó herido, pero mentalmente encarar toda la jornada escolar después de estos hechos se hace difícil", expresó.

En conferencia de prensa, Soledad Moraes, secretaria general de Ademu Montevideo, dijo que la inseguridad no está dentro de los locales escolares pero si en las inmediaciones. "Las situaciones que se han dado son muy preocupantes", afirmó.

De todas formas, descartan al momento tomar alguna medida de urgencia. "No hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el secretariado como para tomar nuevas acciones", manifestó.

Además, sostuvo que buscan trabajar en conjunto con el Ministerio para poder entrar y salir de los lugares de trabajo de forma segura. "Es necesario este tipo de trabajo colectivo. Hay que buscar la manera de poder acercarnos a la comunidad", agregó.


Las Más Vistas