Sindicatos policiales rechazan que deriven a efectivos como guardias carcelarios

La medida estaba propuesta para funcionarios que fueron denunciados por violencia doméstica.

Los sindicatos se reunieron con el PIT-CNT para denunciar persecución sindical e injerencia del Ministerio del Interior. También plantearon discrepancias con la decisión de las autoridades de pasar a los policías acusados de violencia doméstica a desempeñarse como guardias de cárceles.

“El fin de las cárceles es la rehabilitación. Si mandan un funcionario que está denunciado por violencia doméstica, seguramente no trabaje bien la parte de rehabilitación”, sostuvo Patricia Rodríguez, de la Federación de Sindicatos Policiales.

Los sindicatos afirman también que es insuficiente el apoyo psicológico que reciben los policías denunciados o los que han matado a un delincuente.

“Tiene que haber un seguimiento y no lo estamos teniendo. Me tocó matar a un delincuente y no he tenido la asistencia psicológica adecuada al proceso”, señaló Eduardo Juárez, de la Federación de Sindicatos Policiales.

Afirman que hay policías denunciados por violencia doméstica de hace dos años que no fueron citados a una junta médica o que lo fueron solo una vez.

“El sistema no está funcionando. Lo reconoció el propio director de Sanidad Policial. Como hay tantos en junta médica, hay un atraso de un año y medio. Hay que reestructurar la parte psíquica del Hospital de inmediato”, dijo Patricia Rodríguez.


Las Más Vistas