Sistema para detectar disparos fue clave para ubicar la vivienda desde la que salió el tiro que mató al policía en Marconi

Además permitió llevar apoyo para los policías en el momento de los disparos.

El sistema conocido como ShotSpotter entró en funcionamiento el 14 de diciembre y avisa en tiempo real cuándo y dónde se producen disparos. En Uruguay hay dos zonas donde está operativo y una de ellas es el barrio Marconi.

De hecho, a la 1:30 de la madrugada de este lunes cuando el agente Alexis Meireles recibió un disparo que le costó la vida, el sistema arrojó una alerta que no solo permitió llevar refuerzos a la zona, sino también tener un indicio de desde dónde fueron efectuados los disparos.

"No solo por los indicios, sino también el sistema ShotSpotter identifica el lugar en donde ocurren las detonaciones. Por lo tanto, están los indicios más lo que arroja el sistema que trabaja el Centro de Comando Unificado para enviar los móviles y precisar el lugar de donde sucedieron los hechos", expresó en conferencia de prensa el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía.

"No vamos a descansar hasta encontrar a los asesinos de Alexis y que paguen lo que hicieron en la cárcel", dijo Martinelli tras crimen de policía

 

La Policía se presentó en la vivienda de la que se cree que salieron los disparos y allí con permiso de la dueña de casa se pudo ingresar. Dos de sus hijos pasaron a ser indagados en la investigación.

Los investigadores siguen esa pista para dar con el o los autores de los disparos.