Sofía Tardáguila junta firmas contra la venta ilegal de animales: “Es ilegal vender cualquier animal vivo en las ferias” – Teledoce.com

Sofía Tardáguila junta firmas contra la venta ilegal de animales: “Es ilegal vender cualquier animal vivo en las ferias”

Asegura que hay falta de información, incluso entre las autoridades. Lo explica la periodista Lucía Brocal.

A raíz de las distintas incautaciones de los últimos días entrevistamos a Sofía Tardáguila.

Sofía se chocó con esta realidad y le generó mucha angustia. Pero decidió ir más lejos. Así es que comenzó a juntar firmas para lograr terminar con la venta callejera de animales.

En ese camino Sofía  lleva recabadas 72.000 firmas de uruguayos que también quieren que se termine con el tráfico de animales.

Esta ciudadana decidió ir por más y denunciar la situación. Además, comenzó a tener contacto con más personas que se acercaban a brindarle información sobre tráfico de animales.

La información que brindó Sofía a Interpol permitió capturar a un hombre que viajaba por Ruta 5 con más de 200 animales en el auto.

_________

Según el digesto municipal solo se pueden vender en las ferias artículos de cuero, de bazar, antigüedades, pequeños muebles, libros, juguetes pero no animales.

El articulo d 2346.50 prohíbe expresamente la venta de animales vivos.

La Intendencia aclara sin embargo que el artículo d1887 del mismo digesto habilita la venta de pequeñas mascotas en la periferia, es decir en las cuadras siguientes a las ferias usuales propiamente dichas.

La fiscalización le compete a Inspección General de la Intendencia.

La IM dijo a Telemundo que ya intimaron a quienes  venden otro tipo de animales a que dejan de hacerlo advirtiéndoles que de otra forma van a incautar los animales con la Dinama.

Tráfico de animales en Uruguay: dos operativos, cientos de ejemplares exóticos y miles de dólares


Las Más Vistas