Son 17 los jueces y fiscales que tienen protección policial por haber sido amenazados

En la reunión de la Comisión de Seguridad del Senado, a la que asistió Jorge Vázquez, hablaron de las recientes amenazas recibidas por jueces y fiscales.

El subsecretario del Interior asistió a la Comisión de Seguridad del Senado. Entre los temas de las convocatoria estuvieron las recientes amenazas recibidas por jueces y fiscales que pertenecen a juzgados de crimen organizado o son magistrados que anteriormente estuvieron en esas sedes, además de algún juez o fiscal que por orden judicial tiene atención especial.

“Cuando hacen estas cosas los delincuentes buscan amedrentar a las personas que tienen que tomar decisiones. Lo más importante para contrarrestar esto es que las decisiones se tomen con firmeza y no a través del temor”, dijo Jorge Vázquez.

El otro tema de la convocatoria fue el terrorismo. Vázquez hizo un informe en base a lo expresado por Naciones Unidas. Uruguay tiene muy buena preparación y no es objetivo de las organizaciones terroristas internacionales. “Sí debemos estar alerta por el tema del tránsito de personas pero el Uruguay no es pensable en desarrollo de ninguna acción de tipo terrorista”, expresó.


Las Más Vistas