“Te voy matar, sea como sea y en el lugar que sea”, le dijo el doble homicida de Salto a su expareja

La jueza del caso determinó 150 días de prisión preventiva.

El día antes de que el hombre asesinara a su expareja en Salto, este 8 de marzo, él la había amenazado en una llamada telefónica. Le dijo que la iba a matar “sea como sea y en el lugar que sea”, según consta en el pedido de formalización de la Fiscalía.

Ese día, la mujer realizó la denuncia policial en la Jefatura de Salto y la Justicia dispuso custodia policial en su vivienda.

A las 6 de la mañana del jueves 8, el hombre ingresó armado por la parte de atrás de la casa, asesinó a la mujer y a uno de los policías que intentó evitarlo.  Un segundo policía resultó herido.

La pareja mantenía una relación desde hacía dos años y medio. En ese período la mujer sufrió “constantes agresiones verbales y destratos”. Había intentado separarse varias veces, pero cuando lo planteaba el hombre “amenazaba con matarla, al igual que si denunciaba la situación de violencia que vivía”, agrega el informe de la fiscalía.

El hombre es acusado de ser el responsable del femicidio, un delito de homicidio y otro en grado de tentativa. Los delitos de los que fue acusado están agravados porque mató a un policía y todos los delitos fueron premeditados.

Por el riesgo de fuga del delincuente debido a la gravedad del caso y por tanto la extensa pena que recaería en él, la fiscalía pidió 180 días de prisión preventiva.

Sin embargo, la jueza determinó que fueran 150. En ese período deberán recabar la evidencia suficiente que sustente un juicio oral contra el imputado.


Las Más Vistas