Se incautaron armas, droga y vehículos robados.
El barrio Marconi de Montevideo fue este miércoles escenario de mucha tensión. Hubo un tiroteo entre un delincuente y la Policía, allanamientos y un hombre resultó herido. Además, se incautaron armas, droga y vehículos robados.
La Policía llegó este miércoles de tarde al barrio, a la zona de Guarapirú y Burgueño, para desplegar una serie de allanamientos destinados a indagar y determinar presuntas responsabilidades en las balaceras ocurridas en las últimas semanas, donde han constatado decenas de disparos.
Cuando comenzaron a llegar los efectivos, se toparon con un hombre que llevaba un arma automática y le dispararon: estaba en plena calle y se dio un enfrentamiento a tiros. Finalmente, el hombre resultó herido de gravedad y fue trasladado a un centro de salud, donde ahora se recupera y está fuera de peligro. En el lugar se incautó el arma que llevaba.
Con todo, luego de ese primer episodio, la Policía continuó con los allanamientos en busca de droga y armas. En el lugar trabajaron hasta última hora de este miércoles efectivos de G
uardia Republicana, Dirección de Operaciones Especiales, la Unidad Aérea de la Policía y de la Policía de Montevideo. Se incautaron autos y motos robados, varias armas y droga.
“Hacía mucho tiempo que veníamos coleccionando información al respecto, tomando como evidencia muchos disparos que hubo allí en la zona. Toda la evidencia se presentó al fiscal y se otorgaron las órdenes de allanamiento”, indicó al respecto el director nacional de la Policía, José Manuel Azambuya.
En los últimos meses se han registrado varios tiroteos e incidentes en el barrio. Solo como ejemplo, entre la noche del 8 de enero y el 9 hubo más de 200 disparos.
A la Policía le preocupa la potencia y poder de fuego de las armas que se manejan en la zona.
Todo apunta a que en el barrio se está dando un enfrentamiento entre bandas de delincuentes que se disputan la venta de droga.


