Testigos de la caída del avión en Playa Pascual declararon ante la Justicia

El piloto del avión siniestrado reconoció haber tomado cerveza el día del accidente, aunque la espirometría le dio 0.

La juez Marcela López tomó declaraciones este miércoles por unas tres horas a los testigos del siniestro del avión en Playa Pascual del 8 de octubre.

Declararon Julio César Lestido, Gustavo Zerbino y Roberto Canessa, que estaban en la playa ese domingo en que se celebraba el reencuentro entre uruguayos y chilenos que recuerdan la tragedia de Los Andes de 1972.

La fiscal Silvana Pedula pidió urgir las pericias que faltan al avión y al piloto, además de los estudios forenses que se realizaron al fallecido en el siniestro.

También se pidió citar al acompañante del primero de los vuelos que se realizó en el avión piper y al titular de la comisión investigadora de la Fuerza Aérea, CIAIA, para que dé detalles de los relevamientos y pericias realizadas hasta ahora.

El viernes el piloto del avión Rodrigo Artagaveytia declaró por la causa y reconoció que bebió cerveza antes de pilotar la aeronave.

La espirometría realizada en su momento le dio 0, pero fue hecha varias horas después del siniestro porque no se lo pudo encontrar antes, según las autoridades.


Las Más Vistas