Tiros dentro de un juzgado: fue imputado, golpeó a un policía, huyó y lo embistió un auto mientras fugaba

El hombre había sido imputado por ejercer violencia doméstica contra su expareja, quien también lo denunció por abuso sexual en contra de la hija de ambos, de 14 años.

Un hombre que acababa de ser imputado por un delito de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de lesiones personales intentó fugar del juzgado de Rivera, desde donde iba a ser trasladado a la cárcel.

El hombre había sido denunciado por su ex pareja por ejercer violencia doméstica contra ella y  por haber abusado de la hija de ambos, de 14 años.

Tras una investigación liderada por la fiscal Stella Alciaturi, el hombre fue citado a declarar el pasado viernes y ese mismo día quedó detenido.

Este sábado la Fiscalía reunió evidencia suficiente para pedir su imputación por los delitos de lesiones personales y violencia doméstica agravada. Por esto se le impuso una prisión preventiva por 90 días.

Sin embargo, en el momento que iba a ser trasladado a la cárcel, el hombre golpeó al policía que le colocó las esposas y huyó del lugar. El efectivo hizo dos disparos disuasivos, pero el delincuente siguió en su huida.

Salió del juzgado y, de acuerdo a lo que informó el diario El País este martes, al cruzar la calle fue embestido por un auto que circulaba por el lugar. Finalmente pudo ser recapturado a pocos metros de la sede penal.

Ahora la Fiscalía continuará investigando, ya que todavía no logró reunir evidencia suficiente para señalarlo por los abusos perpetrados contra la menor.


Las Más Vistas