Todo lo que hay que saber del caso que rodea al sindicalista argentino Marcelo Balcedo – Teledoce.com

Todo lo que hay que saber del caso que rodea al sindicalista argentino Marcelo Balcedo

Entrevista al experto en lavado de activos Ricardo Sabella.

La Unidad de Información Financiera  de Argentina cruza datos con la Secretaría Antilavado de Uruguay  para determinar el complejo entramado financiero montado por el sindicalista argentino Marcelo Balcedo para blanquear dinero.

La orden de detención de Marcelo Balcedo dispuesta por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak se basó en informes secretos de la Afip, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, que revelan transacciones millonarias del sindicalista “sin justificación económica” como la compra de autos de alta gama y propiedades en exclusivos countries en Argentina.

Los informes revelan una ruta del dinero que empieza en La Plata, Argentina seguía en Uruguay y tenía vínculos con un paraíso fiscal, según publicó el diario Clarín.

Las cuentas bancarias de Balcedo, su esposa Paola Fiege, sus socios y las del gremio que lidera fueron congeladas.

Mientras, la justicia Argentina prepara un pedido de extradición a Uruguay. Balcedo está acusado de lavado de dinero, evasión fiscal, vaciamiento del gremio y extorsión.

Dos episodios ocurridos con menos de 15 días de diferencia dejaron al descubierto un flanco importante en la ley integral contra el lavado de activos, aprobada por el parlamento el 20 de diciembre y promulgada por el Poder Ejecutivo en pasado 4 de enero.

Primero fue la difusión de un video que mostraba una Ferrari spider 438 circulando por las calles de Malvín Norte. Y este jueves, con la detención del sindicalista argentino Marcelo Balcedo en su mansión de Playa Verde se encontraron con que el argentino tenía allí siete vehículos de alta gama; entre ellos, dos Porsche, un Chevrolet Camaro, un Mercedes Mclaren y una Ferrari California.


Las Más Vistas