Tortura: así describió uno de los padres lo que sufrió su hijo en manos de la directora de la escuela 364 del Cerro – Teledoce.com

Tortura: así describió uno de los padres lo que sufrió su hijo en manos de la directora de la escuela 364 del Cerro

Padres de los niños maltratados por la maestra directora contaron a Telemundo lo que sufrieron sus hijos.

Tortura, así describió uno de los padres lo que sufrió su hijo en manos de la maestra directora de la escuela 364 del Cerro.

Los niños, acompañados de sus padres, relataron a Telemundo además que los encerró en el baño, los obligó a cambiarse la ropa a los varones a usar la de las niñas y viceversa, y que los insultó con palabras que tenían miedo de repetir.

La maestra directora, una mujer de unos 50 años que había sido trasladada de una escuela de Artigas en 2017 a esta institución en el Cerro, ya tenía antecedentes por malos tratos.

Primaria señaló que se trató de un episodio a principios de 2017 que luego no volvió a repetirse, pero los padres hablan de múltiples denuncias ante esa institución y a nivel policial.

Telemundo pudo corroborar que a nivel de la seccional 24 del Cerro existen en la actualidad cuatro denuncias contra la docente por malos tratos no solo a niños sino también a docentes.

Primaria inició una investigación administrativa del caso y pidió una junta médica que evalúe el estado mental de la directora en cuestión, entretanto la docente se encuentra apartada de la escuela e imposibilitada de realizar tareas en contacto con los niños.


Las Más Vistas