Tras asaltar a una joven al costado de Plaza Mateo, una banda de delincuentes se tiroteó con la Policía

Cuatro declararán ante la Justicia. La mayoría de los implicados son menores.

En la noche de este domingo, la zona costera del Parque Rodó, frente a la Playa Ramírez, fue testigo de un violento asalto y de varios disturbios.

Todo ocurrió sobre la medianoche, cuando tuvo lugar una rapiña a una joven que llegaba al complejo bailable Plaza Mateo, al costado del parque de atracciones mecánicas. La joven fue abordada por unas 20 personas: dos se acercaron y la amenazaron con un arma blanca, le robaron su celular y una campera.

Posteriormente, la Policía detuvo a dos de los delincuentes implicados en el asalto. Y fue ese hecho el que desencadenó una serie de eventos que incluyeron balazos, pedreas y golpes contra efectivos policiales.

La banda de delincuentes comenzó a tirarle botellas y piedras a los policías; además, algunos también sacaron armas y dispararon contra los efectivos policiales y algunos de los negocios que se encuentran en la zona.

Al lugar acudieron más efectivos policiales e integrantes de la Guardia Republicana, además de tanquetas y patrulleros.

En total, fueron 14 los detenidos por lo sucedido. Cuatro de ellos declararán esta tarde como responsables de la rapiña y de varios de los disturbios. Además, otros deberán declarar ante la Fiscalía de menores, ya que la mayoría de los involucrados son menores de edad.


Las Más Vistas