Tras catorce horas de trabajo, Bomberos extinguió el incendio de una fábrica de plásticos en Jardines del Hipódromo – Teledoce.com

Tras catorce horas de trabajo, Bomberos extinguió el incendio de una fábrica de plásticos en Jardines del Hipódromo

Bomberos hará recorridas preventivas para controlar si reinicia el fuego.

Un incendio en las instalaciones de la fábrica Primacor, ubicada en la calle Palencia, a metros de Ferrara, en Jardines del Hipódromo comenzó sobre las 5:30 de este miércoles y fue controlado tras catorce horas de trabajo de Bomberos en el que trabajaron unos 30 efectivos. Cercaron el incendio para atacarlo por varios frentes para impedir que se propague para viviendas linderas. El fuego afectó en principio a dos de los tres galpones de la fábrica, y luego se propagó al tercero. Cada galpón medía aproximadamente 350 metros cuadrados. Dicha estructura fue enfriada permanentemente por los bomberos, y no hubo riesgo de que fuera alcanzada por las llamas.

El departamento de Pericias trabajó en el lugar y recogió elementos con la intención de poder establecer que fue lo que provocó el siniestro. Desde Bomberos indicaron que la fábrica no contaba con la certificación necesaria.

Tras ultimarse el fuego, la vocera de Bomberos Mariela Vivone dijo:

Ya está extinguido, más que controlado. Se fueron todos los vehículos que estuvieron trabajando y se harán recorridas preventivas para visualizar qué pasa. Nos fuimos más que tranquilos, con todo extinguido. Hubo una gran afectación en cuanto a materiales combustibles, con muchos plásticos y por eso se vio un humo intenso. Tenemos un riesgo importante en una de las estructuras afectadas por el fuego. Se hicieron las recomendaciones pertinentes, se entregó bajo actas para que no circulen en ese sector porque puede haber colapso de paredes de una de las áreas afectadas por el fuego.

La fábrica está inhabilitada. Pueden trabajar dentro de unos días, después de que hagan las demoliciones. Los peritos ya estuvieron, el jueves están de nuevo para relevar. Las tareas de enfriamiento ya terminaron.


Las Más Vistas