Tras cumplir 24 años en prisión por matar a una niña en Rivera, las pericias arrojan que saldrá en libertad sin estar arrepentido – Teledoce.com

Tras cumplir 24 años en prisión por matar a una niña en Rivera, las pericias arrojan que saldrá en libertad sin estar arrepentido

Se trata del responsable del homicidio de Daniela Matías Olivares, asesinada en 1993.

El hombre recuperará su libertad en las próximas horas tras pasar 24 años en prisión por el homicidio de Daniela Matías Olivares, de tan solo cuatro años.

Luis Eduardo Brasil, que tenía 23 años en 1993, ingresó en aquel entonces durante la noche al domicilio de la familia Matías Olivares. Se dirigió al dormitorio de la pareja y se llevó en brazos a Daniela para irse a un monte cercano a la vivienda.

La niña comenzó a llorar, por lo que Brasil la asfixió. Posteriormente, la ocultó en un monte cercano y ayudó a la Policía en el operativo de búsqueda.

Días después, luego de una larga investigación, se logró dar con el homicida de la pequeña gracias a un detalle: el hombre había perdido una chancleta nueva que se había comprado y un informante aportó el dato a la Policía.

Posteriormente, se lo detuvo en Montevideo, donde el hombre pretendía alistarse en un cuartel. Fue trasladado hacia Rivera y antes de llegar a Durazno asumió su responsabilidad en el homicidio.

Manifestó a los policías que los llevaría al lugar donde había escondido el cadáver. Tras las instancias judiciales, fue procesado por un delito de homicidio muy especialmente agravado con reiterados delitos de violación de domicilio, con un delito de violación en grado de tentativa.

Las pericias psiquiátricas indican que el hombre no muestra signos de arrepentimiento por lo que hizo.


Las Más Vistas