Tras el procesamiento de doce mexicanos por el asalto a la joyería, se busca determinar quién se llevó el botín – Teledoce.com

Tras el procesamiento de doce mexicanos por el asalto a la joyería, se busca determinar quién se llevó el botín

También se rastrea el dinero que recibían en Uruguay.

Finalmente se le dictó prisión preventiva a once mexicanos por rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de armas. El restante también fue a prisión por coautoría. Es el que manejaba la camioneta y no entró a la joyería. Son delitos con pena mínima de 5 años y 4 meses.

Los mexicanos dicen haber recibido instrucciones para el robo. Todos llevaban mazos menos dos que tenían armas de aire comprimido. “Let’s go” fue la orden para huir corriendo. En el camino se fueron quitando la ropa porque debajo llevaban otras prendas.

Según el relato de los detenidos, todo lo robado se puso en un bolso grande que fue entregado a 500 metros del lugar del atraco a una persona o personas de quienes no dieron más datos. Luego abandonaron la camioneta y se dispersaron en grupos hasta que fueron detenidos.

La cifra primaria del robo es de tres millones de dólares. Los mexicanos declararon que no tenían fecha marcada para salir del país, y que durante su estadía recibían dinero a través de tarjetas de débito.

Algunos dijeron que no sabían qué venían a hacer a Uruguay y otros que participaron porque tienen a sus familias amenazadas en México.

La prisión por 120 días se decidió porque no tienen domicilio ni trabajo, porque podrían entorpecer la investigación y para evitar una fuga. Se pedirá levantamiento del secreto bancario para determinar de dónde les llegaba el dinero.

Las Más Vistas