Tras incautación de cargadores de fusil llegados a Carrasco desde EE.UU., Policía desarticuló grupo dedicado al tráfico de armas

Un hombre que vive en Melo era el encargado de traficar armas desde Uruguay a Brasil.

La Policía desarticuló un grupo delictivo implicado en el tráfico internacional de armas y municiones en una operación que nació de una incautación de cargadores ocurrida en abril en el Aeropuerto de Carrasco.

El Ministerio del Interior informó que el 25 de abril personal de Aduanas del aeropuerto detectó y retuvo dos encomiendas que llegaron de Estados Unidos y contenían cuatro cargadores para arma larga AR/M4, compatible con varios fusiles. La Ley de Armas establece que estos cargadores "constituyen material controlado por la capacidad de carga de 30 cartuchos", indica la cartera en un comunicado.

El caso pasó a la dirección de Inteligencia, que identificó a los destinatarios de las encomiendas. El trabajo permitió establecer que el principal consignatario realizaba actividades de tráfico internacional de armas de fuego. Los cargadores, concluyó la investigación, eran entregados a un hombre que reside en Melo (Cerro Largo) y Bagé (Brasil) y se encargaba de traficarlas de un país a otro.

Fiscalía de Ciudad de la Costa dispuso cinco allanamientos en Montevideo, Cerro Largo y Canelones en los que se detuvo a seis personas, incluidos los principales involucrados. Además se incautó una pistola Glock 9 milímetros y otra pistola Bersa calibre 22 con municiones.

Finalmente la Justicia determinó la condena de cuatro de los detenidos. V.M.C.G. de 29 años pasará dos años en prisión efectiva por un delito de tráfico internacional de armas de fuego y municiones. N.A.B.N, de 51 años, fue condenado a 20 meses de libertad a prueba por tenencia no autorizada de armas de fuego. N.N.B.G. de 25 años y su pareja, R.N.A. de la misma edad fueron condenados a 24 y 20 meses respectivamente de libertad a prueba.


Las Más Vistas