Tras la muerte de un recién nacido en el Hospital de Salto, su familia denuncia fallas en la atención – Teledoce.com

Tras la muerte de un recién nacido en el Hospital de Salto, su familia denuncia fallas en la atención

La dirección del hospital inició una investigación administrativa.

Gennaro nació el domingo 29 de octubre y pesó 3 kilos 700 gramos. Su mamá estaba internada en el Hospital de Salto desde hacía más de 24 horas, pero le decían que no estaba pronta para el trabajo de parto.

Según publicó el diario La Prensa de Salto, los familiares de la mujer contaron que durante la internación no hubo demasiados controles, no se preocuparon por el dolor ni le colocaron suero para la dilatación, como habían dicho al principio.

Finalmente, decidieron realizar la rotura de bolsa y, al verse el líquido amniótico con color verdoso, se decidió la cesárea.

El bebé fue llevado a la incubadora y si bien se le dijo a la familia que estaba estable, al día siguiente fue pasado al CTI y, tras cuatro días de internación, falleció.

“Se inició una investigación administrativa para que analice y estudie lo sucedido”, afirmó Marcos García, director del Hospital de Salto.

Antes de la reunión con el director del hospital, la familia y amigos de la familia del bebé se habían movilizado en Salto.

“Esto tiene que parar. No es el primer bebé que muere ni la primera mamá a la que atienden mal. Toman una queja de una madre como una bulla, que lo está haciendo más grande de lo que es. Un embarazo de 40 semanas, con todos los controles al día, con todo normal, todo perfecto”, señaló tía de Gennaro.


Las Más Vistas