El recluso en cuestión fue “reintegrado a prisión por disposición de la fiscal de 1er. Turno, doctora Beatriz Protesoni”.
En un operativo que incluyó relevamiento aéreo y el despliegue por tierra de varios equipos, recapturaron este jueves cerca del Aeroclub de Minas a un preso que se fugó de la cárcel de Campanero, en Lavalleja.
Según informó la Policía de Lavalleja, frente a la constatación de que el recluso se había fugado de la Unidad Nº17 de Campanero, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Minas, se montó un operativo por aire y tierra en pos de dar con su paradero.
Con todo, el operativo incluyó “participación de funcionarios del propio recinto carcelario, efectivos de la Dirección de Investigaciones de Lavalleja, Brigada Antidrogas, Unidad de Respuesta Policial y del Centro de Comando Unificado Departamental con visualización de cámaras y equipo drone”.
Así las cosas, el recluso en cuestión fue detenido sobre las 15:00 horas en inmediaciones del Aeroclub de Minas y “reintegrado a prisión por disposición de la fiscal de 1er. Turno, doctora Beatriz Protesoni”.
Desde la Policía de Lavalleja también indicaron que en el operativo prestaron apoyo el Grupo K9 de perros de la Jefatura de Treinta y Tres, y un helicóptero de la Unidad de Policía Aérea de la Jefatura de Policía de Montevideo.

