Tras varias semanas de investigación, cuatro personas fueron detenidas por acopio, comercialización y transporte de drogas

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas desmanteló la organización luego de seguir por varios departamentos a un matrimonio, encargados de trasladar la droga. Operaban en un auto precedidos por otro integrante de la banda, que se trasladaba en moto.

Días atrás la policía los siguió desde Montevideo hasta Salto, y desde allí a Chuy, pasando por Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres, siendo monitoreados por las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior.

En Treinta y Tres se montó un operativo con el objetivo de detenerlos, lo que se concretó esta semana incautándoseles 63 ladrillos de marihuana, aproximadamente 50 kilos. También 3.700 dólares, 8.410 pesos, 900 pesos argentinos, 5 celulares, dos chips de celulares, un Handy, una moto y dos autos.

La pareja fue detenida en el operativo, pero quien marchaba en avanzada logró escapar y pasó la noche en el campo. Se incautó su moto en el Cerro del Penitente y al otro día fue capturado cuando su madre lo fue a buscar.

La justicia dispuso prisión preventiva de 150 días para los dos hombres y para la mujer que integraba la banda 12 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba.


Las Más Vistas