Tres años de internación en el Inisa: esa será la condena que deberá cumplir la adolescente que mató en Pinamar a una mujer que salía de su trabajo

La joven acusaba a un amigo suyo, pero varios testimonios la terminaron incriminando.

Fue condenada a tres años de internación en el Inisa la adolescente que a fines de mayo mató en Pinamar a una mujer que salía de su trabajo. La condena fue dictada por el juez del caso a pedido del fiscal que investigó lo sucedido.

Casi a la medianoche del 29 de mayo, Claudia Ferreira, de 45 años, salía de la estación de servicio en la que trabajaba en el km 36 de la Interbalnearia, en el límite entre Neptunia y Pinamar.

Fue interceptada en Arazatí y Avenida Los Pinos por una pareja que iba en moto y que intentó arrebatarle la cartera.

Forcejearon hasta que la adolescente apuñaló a Claudia en el ventrículo derecho y la mató.

Una foto de un hecho anterior dio la pista de esta pareja de amigos que se dedicaban a realizar arrebatos en la zona.

ambos fueron detenidos. El adulto está en prisión preventiva hasta noviembre a la espera del juicio.

La joven, que en su defensa intentó inculpar a su amigo, fue finalmente condenada porque testigos vieron que fue ella quien se bajó de la moto.

Si bien llevaba capucha, fue reconocida por la ropa y un mechón de pelos que llevaron a un vecino a señalar que se trataba de una mujer.

Un delivery que pasaba siguió a la moto y también le pareció que quien iba como acompañante era una mujer.

Un amigo de los delincuentes declaró que ella le dijo esa noche que “le había tirado unas puñaladas” a la víctima de un arrebato.

Otras pericias agregaron información: a la hora del crimen su celular es captado por una antena que está a cien metros del lugar.

El juez Marcos Seijas determinó que el hecho de ser primaria es un atenuante.

Sin embargo, aclara que se trata de una infracción gravísima a la ley penal el homicidio intencional con agravantes especiales que el tipificó a la adolescente. Impuso la privación de libertad por tres años que deberá cumplir en el Inisa.


Los vecinos de la zona afirman estar impactados e indignados por lo sucedido. El marido de la mujer fallecida se mostró moderado y agradecido con la Justicia.


Las Más Vistas