Tres conocidos delincuentes declararon por los cuerpos enterrados en el asentamiento El Tobogán – Teledoce.com

Tres conocidos delincuentes declararon por los cuerpos enterrados en el asentamiento El Tobogán

Se trata de una banda de Casabó, cuyos integrantes están presos por otro homicidio.

Apenas pasadas las 13 horas del mediodía de este viernes, los delincuentes conocidos como el “Gordo” Manolo, el “Tulita” y el “Oreja” Donato fueron trasladados desde el Comcar hasta el Juzgado Penal para declarar por su presunta vinculación con la tortura y muerte de Jorge Cotelo y Emiliano González, cuyos restos fueron encontrados este miércoles en los fondos de una vivienda del asentamiento El Tobogán, en las inmediaciones del estadio Luis Tróccoli.

Los tres indagados, que fueron procesados por otro homicidio cometido en enero en el barrio Casabó, continuaban declarando hasta última hora de la tarde en el despacho de la jueza María Noel Odriozola.

En tanto, durante la tarde del jueves, efectivos de la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Montevideo hallaron más restos, apoyados por una retroexcavadora que colaboró con la remoción  de tierra en el lugar. También tuvieron la presencia de un antropólogo para corroborar que efectivamente los restos óseos fueran humanos y que se tratara de al menos dos personas.

En el Juzgado declararon dos testigos en calidad de protegidos, quienes vincularon a la banda de Casabó integrada por los tres delincuentes antes nombrados y por el “Gárgola”, que está preso en Brasil. Los testigos declararon haber visto a estos hombres llevar los cuerpos hacia la vivienda en donde aparecieron en un carro tirado por caballos.

Ahora, la Policía está tras los pasos de los dueños de la vivienda, ya que cuando fueron a allanar el lugar estos se habían fugado.


Las Más Vistas