Tres hinchas de Nacional y un hincha de Peñarol fue el saldo de detenidos en el operativo de seguridad del clásico – Teledoce.com

Tres hinchas de Nacional y un hincha de Peñarol fue el saldo de detenidos en el operativo de seguridad del clásico

Los cuatro quedaron en libertad el mismo domingo.

Los detenidos

Las cuatro personas  fueron detenidas por situaciones menores, según consideran los efectivos a cargo del operativo.

Tres hinchas de Nacional fueron detenidos cuando pretendían vandalizar el ómnibus de la empresa Cutcsa que llevaba a los hinchas tricolores al Estadio Campeón del Siglo.

Esas tres personas fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales, donde permanecieron hasta una vez finalizado el encuentro.

Situación similar vivió un hincha de Peñarol que fue detenido por la Policía por desacato, a la entrada de la tribuna Cataldi el Estadio Campeón del Siglo.

La Policía en los cuatro casos dio cuenta a la Fiscalìa de turno que decidió dejar en libertad a los  únicos detenidos por este caso.

____________

El operativo

Como cada operativo clásico, el trabajo policial comenzó mucho antes que empezara a rodar la pelota y terminó bastante después.

Las autoridades del Ministerio del Interior no dudaron en calificar al operativo de este domingo como de “muy exitoso” ya que no se produjeron incidentes de gravedad.

Una de las claves del éxito, según el jefe del operativo, fue el hecho de que en ningún momento se cruzaron parciales de uno y otro equipo en los alrededores del estadio.

El operativo tuvo a 700 efectivos trabajando en los alrededores del Campeón del Siglo y a otros 1.200 repartidos en buena parte de Montevideo y otros departamentos.


Las Más Vistas