Tres hombres y una mujer fueron condenados por la Justica tras los allanamientos a bocas de venta de drogas en Cordón

Las cuatro personas admitieron los delitos y llegaron a acuerdos con la Fiscalía, en juicios abreviados.

Los allanamientos del domingo en apartamentos de la calle Palmar, 20 de Setiembre y Acevedo Díaz tienen como saldo parcial las cuatro condenas. Otras cuatro personas fueron liberadas y en otros casos se continúa investigando, entre los condenados está el dueño del apartamento del edificio Iberia.

Deberá cumplir ocho meses de libertad vigilada y pidió ser internado por adicción a las drogas. Además su familia anunció que venderá el apartamento por lo cual no volverá al edificio. Otro hombre fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión por el allanamiento de la calle 20 de Setiembre, y otro a un año de prisión y un año de libertad vigilada.

Una mujer fue condenada a nueve meses de libertad vigilada. La investigación de la fiscal Mónica Ferrero seguirá. Se busca al hermano del hombre detenido en la calle Acevedo Díaz. También se intenta determinar si hay vínculos entre estas personas y la muerte de un hombre en situación de calle asesinado cuando dormía en el auto de uno de los detenidos.

El hecho podría ser consecuencia de la lucha por el territorio para la venta de drogas.


Las Más Vistas