Tres jóvenes se fugaron de un centro del Inisa en Montevideo; "dañaron rejas" mientras un menor era agredido durante un "desorden"

El centro está ubicado en Bulevar Artigas, entre Cufré y General Flores.

Tres jóvenes que estaban recluidos en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) en Montevideo se fugaron en la noche de este sábado mientras en el lugar se daba un “desorden” en el que un menor estaba siendo agredido. Los tres prófugos están siendo buscados por estas horas.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, el hecho se dio en la noche de este sábado, cuando tres jóvenes -dos de 18 años y otro de 17 años- se fugaron “mediante daños en rejas de un centro del Inisa ubicado en Bvar. Artigas y Cufré, en momentos en que se había producido un desorden”.

En tanto, desde el Inisa también emitieron un comunicado, en el que detallaron que el incidente se dio sobre las 20:00 horas, en el denominado Centro ETTI.

“El hecho ocurrió mientras funcionarios del instituto intervenían ante una agresión de alto riesgo contra uno de los adolescentes, priorizando de forma inmediata la protección de su vida e integridad física”, indicaron.

En este marco, los jóvenes en cuestión “se valieron de la situación para darse a la fuga”.

“A instancias del Directorio del Instituto, que se hizo presente en el Centro, se dispuso la realización de las investigaciones correspondientes a efectos de esclarecer las circunstancias del hecho y adoptar las medidas que resulten pertinentes”, agregaron.

La Fiscalía tomó cartas en el asunto y dispuso “acta a funcionarios del INISA, relevamiento de cámaras, librar requisitoria de los fugados y derivar a investigaciones a efectos de la captura de los mismos”.