Tres personas declaran por la muerte de la actriz argentina Natacha Jaitt, los médicos encontraron restos de cocaína en su cuerpo – Teledoce.com

Tres personas declaran por la muerte de la actriz argentina Natacha Jaitt, los médicos encontraron restos de cocaína en su cuerpo

La autopsia determinó que la mediática sufrió una falla multiorgánica. Su abogado asegura que hacía un año que no consumía cocaína porque no era compatible con los psicofármacos que tomaba.

INFOBAE

El cuerpo sin vida de la también modelo y conductora fue encontrado tendido en una cama en el Complejo Xanadú, situado en la calle Isla Verde 644. Peritos de la policía trabajaron durante toda la madrugada para determinar cuál fue la causa de la muerte.  El cuerpo ya fue retirado y a partir de las 11 se realiza la autopsia en la morgue de San Fernando.

De acuerdo con un examen preliminar realizado por el médico de la Policía Bonaerense en el salón de fiestas, el cuerpo de Natacha no presenta signos de violencia externos y su muerte “habría sido producida por la ingesta de alcohol y cocaína”, dato que deberá ser corroborado en la autopsia. Por lo pronto, se secuestró una muestra de un polvo blanco que la mujer tenía en sus fosas nasales. La muerte fue constatada a la 1:49, cuando los oficiales acudieron tras el llamado al servicio de emergencias.

A la par, integrantes de la Policía Científica realizaron diversas diligencias. El dato más relevante para la investigación es que secuestraron soportes en los que se sospecha que habría imágenes del ingreso y egreso de personas al salón.

Fuentes policiales aseguraron a Infobae que dos personas, identificadas como Raúl Duarte Velaztegui y Guillermo Rigoni, hicieron un llamado al 911 y alertaron que Jaitt se encontraba “desvanecida, en un cuarto, recostada en una cama” boca arriba (decúbito dorsal). Inmediatamente llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencia de Tigre y la médica Evangelina Serrano constató que Jaitt estaba muerta.

En principio se cree que al menos cinco personas estuvieron con Jaitt. Por eso, los investigadores están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar a qué hora se fueron de Xanadú y para convocarlas a declarar en calidad de testigos. Sobre ellas no pesa ninguna acusación ni pedido de detención.

El fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, quedó a cargo de la investigación. El funcionario judicial aún se encuentra en la escena donde fue hallado el cadáver. Se sumó el fiscal Diego Callegari, de la UFI  de Drogas Ilícitas de Tigre.

Según las primeras informaciones recabadas por la policía, Jaitt acudió al lugar junto a su amigo Raúl Velaztiqui Duarte, un ciudadano paraguayo de 49 años, con el fin de mantener una reunión con el dueño del establecimiento, Guillermo Rigoni, quien estaba interesado en contratar a la actriz para participar de distintos eventos.

La noticia de su muerte fue dada a conocer en Twitter por el periodista Nacho Girón y rápidamente comenzó a circular en las redes sociales. Además, muchos usuarios recordaron un polémico tuit de mediados del año pasado en la que ella misma sugería que podría ser asesinada.

Su hermano Ulises Jaitt y su hija Antonella, de 20 años, recibieron en Brasil la noticia de su muerte mientras disfrutaban de sus  vacaciones en Ferrugem. La actriz tenía otro hijo, Valentino Yospe, de 12.

Recientemente, Jaitt había denunciado que fue abusada sexualmente por Pablo Yotich, un director de cine al que ella consideraba “casi hermano”, y por un amigo de éste, un hombre de Necochea. El jueves pasado, cuando fueron indagados los sospechosos, la modelo estuvo en Tribunales.  Se la vio muy alterada y nerviosa. “Estoy temblando, tengo náuseas, quiero que vayan inmediatamente a la cárcel”, declaró.

INFOBAE


Las Más Vistas