Tres personas fueron procesadas por tráfico interno de armas tras el operativo en Cruz de Carrasco – Teledoce.com

Tres personas fueron procesadas por tráfico interno de armas tras el operativo en Cruz de Carrasco

Gustavo Leal aseguró que el Ministerio del Interior seguirá trabajando para eliminar esos "oasis de ilegalidad".

Tres personas fueron procesadas, todos ellos por el delito de tráfico interno de armas, uno de ellos con 60 días de prisión preventiva y los otros dos bajo el régimen de libertad vigilada durante 10 y 9 meses, respectivamente.

Todo esto sucedió en el marco de la Operación Panizza, que se realizó en la Cruz de Carrasco. Detuvieron a ocho personas y allanaron 64 viviendas.

En el complejo de viviendas viven 176 personas, todas en situación irregular. Incluso había varios delincuentes que estaban requeridos por la comisión de varios delitos. Uno de ellos ya fue formalizado por el delito de rapiña y se le tipificaron cuatro años y cuatro meses de penitenciaria. Otra mujer fue formalizada por el delito de tenencia y posesión de estupefacientes y se le tipificaron dos años de penitenciaria más otros dos meses de prisión.

Otras personas fueron emplazadas por el delito de hurto y deberán declarar este viernes.

Gustavo Leal, director del departamento del departamento de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, habló al respecto de las características de estos procesamientos y las consecuencias que tuvo el operativo:

“Lo que hay aquí es el inicio de un proceso, como se ha dado en las otras zonas, para desarticular una estructura de ilegalidad que hay en ese lugar. Está basada en primer lugar en una acción criminal y en segundo lugar en una situación vinculada al área urbana de ese lugar donde se constató que ese oasis de ilegalidad nadie pague la luz, ni el agua y no haya cobro de impuestos. Y que el sistema de adquisición y cobro de propiedades se da totalmente por fuera de la ley”.

 


Las Más Vistas