Tribunal de Apelaciones ratificó sentencia de 26 años de prisión para el femicida de Amparo Fernández

La sentencia del tribunal asegura que “es evidente que el cuerpo no se halló porque el encausado hizo lo necesario para hacerlo desaparecer”.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º Turno ratificó la sentencia que condenó a un hombre a 26 años de penitenciaría por el femicidio de Amparo Fernández, informó este viernes Fiscalía.

El tribunal respaldó la teoría del caso presentada por la Fiscalía. Entre otros elementos, se demostró mediante la triangulación de las antenas de celular que el hombre de 34 años se encontraba junto a la víctima, que esparció objetos de la mujer en distintos lugares para dificultar la investigación y que lavó su camioneta luego del homicidio para eliminar pruebas.

El caso tuvo la particularidad que el cuerpo de la víctima nunca fue encontrado. La sentencia del tribunal asegura que “es evidente que el cuerpo no se halló porque el encausado hizo lo necesario para hacerlo desaparecer”

El caso Amparo

Amparo Fernández, en ese momento de 36 años, salió de su casa en Paysandú, donde vivía y trabajaba como enfermera, hacia Sarandí Grande (Florida) el 29 de junio de 2019 para visitar a un amigo que le había regalado un caballo.

Amparo nunca regresó y este hombre fue el principal sospechoso del crimen. Durante el proceso judicial cambió en reiteradas ocasiones su versión de los hechos.

En los primeros interrogatorios dijo que habían discutido y la había llevado hasta la ruta para que tomara un ómnibus en el que regresaría a Paysandú.

Posteriormente, y ante la imposibilidad de sostener esos dichos, declaró que viajaba junto a Amparo en un vehículo, que ella había sufrido una mortal caída en la carretera y que él, asustado, había arrojado el cuerpo al río Yí.

Después declaró que nada de lo que había dicho en primera instancia era verdad y que Amparo había sido secuestrada por cuatro personas que los interceptaron en un camino.

Ninguna de las teorías ha sido probada y el cuerpo de Amparo nunca apareció.

La familia y amigos de Amparo han mostrado conformidad con la condena de 26 años de prisión, pero sostienen que no van a parar hasta encontrar el cadáver.


Las Más Vistas