Triple homicidio: incendio en que murieron una mujer y dos niños fue intencional; detuvieron al padre

El caso pasó a manos de la fiscal de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio que solicitó la detención del hombre este lunes.

Durante la madrugada del domingo 22 de mayo se produjo un incendio con consecuencias fatales en una casa ubicada en Pantaleon Pérez y Clemente Fregeiro, en el barrio Maroñas de Montevideo.

Bomberos logró ubicar y rescatar aún con signos vitales a las tres personas que estaban en el lugar: una mujer de 29 años y sus dos hijos de 22 meses y cinco meses. Fueron trasladados por personal policial y por una emergencia médica pediátrica al Hospital Pasteur y a la policlínica de Malinas. Sin embargo, las tres personas murieron producto de las heridas.

Luego de una larga investigación, se pudo determinar que el foco que tomó ambos pisos de la vivienda se originó de forma intencional y que el presunto autor fue un hombre, pareja de la mujer y padre de los niños muertos.

El caso pasó a manos de la Fiscalía de Delitos Sexuales de segundo turno a cargo de Sylvia Lovesio, que solicitó la detención del hombre de 33 años por el triple crimen. Este lunes el hombre será dirigido a Fiscalía, donde declarará por el triple homicidio.

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, había adelantado a una semana del caso que el origen del incendio era "sospechoso". “Tenemos la sospecha de que puede haber habido algún acto intencional”, dijo el 27 de mayo.


Las Más Vistas