"Tu casa ya fue": vecina de Villa Española denunció que su vivienda fue usurpada y desvalijada por bandas de la zona

La mujer, temerosa de sus vecinos, decidió irse unos días de su casa -ubicada en Camino Corrales y Serratosa- a la espera de que se enfríe el enfrentamiento entre bandas, sin saber que ya no podría regresar.

El enfrentamiento de bandas en el barrio Villa Española -tuvo en noviembre su punto más álgido- trajo consecuencias inesperadas para una madre y su hija de 8 años. La mujer, temerosa de sus vecinos, decidió irse unos días de su casa ubicada en Camino Corrales y Serratosa a la espera de que se enfríe el enfrentamiento, sin saber que ya no podría regresar.

"Me voy de mi domicilio, estoy en contacto con la hermana de ellos. Le digo que yo me voy, ella me dice a mí que mi casa no la iban a tocar. Cuando me voy para la casa de mis padres, me manda mensaje la hermana y me dice que mi casa fue", narró a Telemundo. "Se quedaron con mi casa", lamentó.

La mujer quiso volver a su casa luego de este mensaje, pero la hermana de los usurpadores dijo que no podía asegurar que no le hicieran nada, ya que con ellos no se puede hablar. Los delincuentes se fotografiaron en su casa y subieron las imágenes en redes sociales. Días atrás pudo ver cómo estaba la casa, aprovechando un momento en que los usurpadores no se encontraban.

"Cuando voy a mi casa estaba totalmente abierta, destrozada y sin nada adentro. Me habían llevado todo, pertenencias de mi hija y mi sobrino, todo lo de nosotros, todo lo de la casa. Lo único que hago es irme porque no tenía más nada que hacer ahí", contó.

Según contó a Telemundo, son varias las casas usurpadas en la zona. En todos los casos, expulsan a la gente atemorizándolas. No es la primera casa. Incluso, al lado de la mía, que es un corredor con cinco apartamentos, ellos se apropiaron de todas esas casas. Intimidan a las personas porque saben que están todo el tiempo armados", aseguró.

El caso viene siendo investigado por la Policía y la Fiscalía a cargo de Sabrina Flores. Fuentes del caso señalaron que se ordenó a los efectivos verificar si hay personas habitando la casa usurpada y que se les tome declaraciones. También se analizarán las cámaras en busca de elementos que permitan identificar a quienes desvalijaron la casa.

La víctima de la usurpación no tiene expectativas de recuperar su vivienda. Aunque la Justicia le diera la razón, el medio a las represalia hace que no quiera volver al barrio. Al final reconoce que "su casa ya fue".


Las Más Vistas