Un adolescente de 14 años abusó de su hermana de 5 años en Río Branco

El menor fue imputado por abuso sexual y pasará doce meses internado en el INISA.

El caso tuvo lugar en la ciudad de Río Branco, cuando la madre de ambos menores encontró al adolescente en una situación de abuso de su propia hermana, hecho que denunció ante la Fiscalía.

Por este caso, el adolescente fue condenado como autor penalmente responsable de una infracción grave de abuso sexual, y se le impuso la medida de 12 meses de internación en el Inisa, seis de cumplimiento efectivo y seis en régimen de semi libertad, con la posibilidad de salir los fines de semana para visitar a su familia.

La fiscal del caso, Bettina Ramos, dijo que el adolescente imputado estaba en una situación de vulnerabilidad extrema, habiendose criado en un contexto en el que su padre ejercía violencia doméstica hacia su madre. Además, señaló que el hecho de abuso no incluyó penetración y fue una situación puntual, y no reiterada.

La madre que fue la que hizo la denuncia, luego aclaró que en realidad no había llegado a ver una situación de abuso clara, aunque el adolescente admitió su responsabilidad y se mostró arrepentido, según señalaron fuentes de Fiscalía.


Las Más Vistas