Un argentino de 26 años fue detenido cuando intentaba abandonar Uruguay, luego de robarle 60.000 dólares a una anciana

La víctima de 86 años recibió la llamada de un hombre que se hizo pasar por su nieto y que le aseguraba que "se venía un corralito bancario”.

El hombre le dijo que una persona de confianza del banco concurriría a su domicilio y la acompañaría a la institución a retirar el dinero. Una vez en la sucursal bancaria de Ciudad Vieja, extrajo 60.000 dólares y con la excusa de que iba a depositar el dinero en otro banco, huyó del lugar.

Un equipo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II se dirigió a la sucursal bancaria, allí los efectivos policiales visualizaron en un monitor la imagen del estafador en compañía de la víctima. Con esa información y las imágenes de videovigilancia policial de la zona, se determinó que se podría tratar de la misma persona – un argentino – que días atrás protagonizara maniobras similares.

El hombre fue ubicado al momento de embarcar para abandonar el país. Le registraron la mochila y encontraron las prendas que vestía en la sucursal bancaria, dos celulares, 135 pesos argentinos, 8.260 pesos uruguayos y los 60.000 dólares producto de la estafa.

Por casos similares ya hay cuatro personas detenidas (tres argentinos y un peruano). La Policía advierte a la población ante este tipo de maniobras y exhorta a que -en casos similares- se haga la denuncia correspondiente.


Las Más Vistas