Un buque brasileño fue capturado por la Armada Nacional mientras pescaba de forma ilegal en aguas uruguayas

La embarcación fue trasladada al puerto de La Paloma. Había siete tripulantes.

La Armada Nacional capturó un buque pesquero de bandera extranjera que se encontraba pescando en forma ilegal en aguas jurisdiccionales uruguayas.

El jueves de mañana, la aeronave de la aviación naval detectó la presencia de buques pesqueros próximos al límite lateral marítimo con Brasil. Más tarde, la fragata ROU 01 “Uruguay” hizo contacto visual con el buque de nombre “Carejo 4”, que se encontraba a cinco millas náuticas de la costa. La embarcación tenía siete tripulantes a bordo, de nacionalidad brasileña.

Cuando hicieron la inspección del buque constataron que todavía tenía las artes de pesca en el agua. En ese momento, se da la orden de detención de máquinas, pero el pesquero hizo caso omiso y  continuó su rumbo en dirección al límite con Brasil.

Luego se logró detener la embarcación, en la que se constató la presencia de artes de pesca con especies frescas, en cubierta y en la bodega.

La embarcación fue trasladada al puerto de La Paloma. La Dirección de Recursos Acuáticos (Dinara) será quien haga la comprobación del estado de la carga y su destino final.

La Armada estaba haciendo el control de aguas jurisdiccionales con una fragata y dos barreminas, una aeronave de patrulla marítima y dos dotaciones del Comando de Infantería de Marina.

Las declaraciones del vocero de la Armada Nacional, Mercelo Etchevers:


Las Más Vistas