Un ciudadano argentino fue procesado con prisión por un caso de tarjetas de crédito clonadas

En tanto, las investigaciones continúan para dar con otros implicados en el fraude.

Personal del Departamento de Investigaciones de Delitos Financieros de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (D.G.L.C.C.O. e I.) realizó una investigación para ubicar a un grupo de personas de diferentes nacionalidades vinculado a maniobras fraudulentas con tarjetas de créditos internacionales, recoge Unicom.

La operativa comenzó a realizarse a fines del pasado año y determinó que al menos cuatro personas estaban vinculadas con la producción de copias de tarjetas de crédito de las financieras multinacionales Visa y Master Card de Australia, Argentina y Brasil, así como también el uso de documentación falsa.

El jefe del Departamento de Delitos Financieros (DDF) de la DGLCCO, eI comisario Darwin Ferreira, explicó a UNICOM que "la información llegó a través de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), donde su personal había detenido a una mujer uruguaya con documentación falsa y con estas tarjetas de crédito, de varios países".

De la investigación surgió que las tarjetas estaban a nombre de ciudadanos españoles que no coincidían con las fotos y que se habían realizado compras de artículos y servicios con ellas.

En las actuaciones llevadas a cabo por el DDF, detuvieron a otras dos personas (un uruguayo y un dominicano) con antecedentes penales, quienes fueron llevados ante el Juzgado de 5to. Turno; luego de declarar, recuperaron su libertad.

Posteriormente fue detenido en Canelones un ciudadano argentino - poseedor de varios antecedentes penales - quien fue llevado ante el Juzgado Penal de 16to Turno (subrogante). Luego de cumplida la instancia judicial, Emiliano Rodríguez González resultó procesado con prisión por un delito de estafa.

Ferreira agregó que "la Policía aportó como evidencia filmaciones y declaraciones de testigos que llevaron al procesamiento del argentino".

Por otra parte, esta operación continúa en curso y la Policía busca a otros posibles involucrados que pudieran estar vinculados a esta actividad ilícita.


Las Más Vistas