Un delincuente murió de una puñalada luego de balear a un comerciante en Playa Pascual

El cómplice del delincuente fugó del lugar pero fue detenido horas más tarde.

El cómplice del delincuente muerto, un hombre de 28 años, permaneció prófugo poco menos de 24 horas. Este domingo a última hora de la tarde fue detenido por personal policial de la jefatura de San José.

El detenido fue atrapado durante un allanamiento donde se incautaron dos motos, un arma de fuego siete cartuchos, tres vainas, un cuchillo y un celular.

El joven aguardaba a su cómplice, de 24 años, que ingresó a robar a un comercio de Playa Pascual este sábado a las 22:00 horas, mientras el dueño del local recibía gente en su casa, al fondo de su almacén.

El comerciante al escuchar disparos y ver por las cámaras de seguridad lo que estaba sucediendo, fue hacia el comercio, donde dos empleadas estaban trabajando, con el cuchillo con el que estaba cortando pizzas, en la mano.

El delincuente le disparó dos veces, uno de los disparos le dio en el pecho y el otro le rozó el cuello. Por su parte, comerciante le efectuó una puñalada que acabó con la vida del asaltante, quien murió poco después del ataque.

El cómplice fugó y el comerciante fue llevado a una mutualista en Montevideo, donde este domingo a última hora de la noche recibió el alta.

La Justicia condenó al delincuente a dos años y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo por un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.


Las Más Vistas