Un docente fue procesado en Artigas por enviarle fotos con contenido erótico a una alumna

En tanto, un profesor de Paysandú fue destituido durante un año y medio tras haber sido procesado con prisión por enviar mensajes de tono sexual a sus alumnos.

En Artigas, el profesor de 31 años marchó a prisión por un delito de atentado violento al pudor, luego que una alumna del Liceo 1 de Artigas denunciara que, a través de la red social Facebook, había recibido varias fotografías de contenido erótico.

El caso fue investigado por personal de la División Delitos Tecnológicos, que incautó el teléfono celular y una computadora.

En tanto, paralelamente a este hecho, el Consejo de Educación Secundaria separó de su cargo a un profesor que en mayo de 2016 fue procesado por enviar mensajes eróticos a algunos alumnos, a los que contactaba a través de las redes sociales.

En mayo de 2016, Secundaria dio curso a denuncias de varios alumnos, tras lo cual fue separado del cargo, pagándole el 50 % de su sueldo.

El hombre, de 40 años, dictaba Física y Astronomía y además era juez de fútbol en categorías menores. Ahora fue definitivamente desvinculado de sus actividades a nivel de enseñanza.


Las Más Vistas