Un estudiante de Facultad de Química fue sancionado por dos años por acosar a varias compañeras – Teledoce.com

Un estudiante de Facultad de Química fue sancionado por dos años por acosar a varias compañeras

Le enviaba mensajes de texto de contenido sexual a compañeras y tuvo conductas inadecuadas con dos docentes.

El joven cursaba cuarto año en la Facultad de Química. Le enviaba mensajes de texto de contenido sexual a varias compañeras y tuvo conductas inadecuadas con dos docentes. Las afectadas denunciaron lo sucedido ante la decana de la Facultad y la Policía.

Como medida cautelar, el joven tuvo prohibido el ingreso a la Universidad y el consejo de la Facultad de Química ratificó este martes que será suspendido por dos años, según informó El País y confirmó Telemundo.

La resolución establece que “a diferencia de lo expresado por el recurrente no sólo quedó acreditado el envío de mensajes de texto con contenido agraviante a dos estudiantes sino otras inconductas de gravedad (…) protagonizó agresiones a sus compañeros en el servicio, y ha tenido una conducta a todas luces inadecuada, con dos funcionarios docentes”.

El informe de la División de Salud determinó que el estudiante goza de conciencia y voluntad por lo que es pasible de responsabilidad disciplinaria.

El joven reconoció en interrogatorios que envió los mensajes de texto, pero negó haber tenido contacto físico con sus compañeras. Dijo que lo hizo por haberse sentido destratado.

El informe del sumario concluyó que “las reiteradas conductas inapropiadas en el marco y en ocasión de actividades académicas en el servicio, han producido una grave distorsión en el mismo. Claramente, las mismas resultan inadmisibles con el obrar que debe tener un estudiante de la Universidad de la República”.


Las Más Vistas